Archivadores ecológicos de cartón kraft reciclado

Los archivadores de anillas resultan esenciales en la oficina o en el hogar para archivar los documentos importantes. En la mayoría de los casos estos clasificadores están fabricados, o bien de plástico, o bien de cartón plastificado. Sin embargo, desde hace unos años existe una alternativa: los archivadores ecológicos.

En la carpeta tradicional de oficina, aunque la lámina central es de cartón —reciclado en muchas ocasiones— los fabricantes añaden una lámina de plástico de PVC o polipropileno para protegerlo de la humedad. Aunque todavía no existen demasiadas opciones, es posible comprar archivadores ecológicos de cartón reciclado tipo kraft. Este cartón viene sin plastificar y conserva el color marrón natural de la pasta de papel. Una alternativa más sostenible que los tradicionales archivadores de anillas, elegante, discreta y económica.

Ventajas de los archivadores ecológicos de cartón

Cuadernos ecológicos de papel reciclado, cuadernos reutilizables con hojas de pizarra, papel reciclado, rotuladores ecológicos o pizarras blancas parcialmente recicladas. La lista de materiales de oficina ecológicos cada vez es mayor. ¿Cuáles son las ventajas de los archivadores ecológicos?

Los archivadores ecológicos no solo son más respetuosos con la naturaleza por el hecho de estar fabricados con materiales reciclados sino porque, a su vez, estos materiales también son recuperables. Cuando los productos mezclan plástico y cartón, separarlo es un requerimiento previo para su reciclaje. Esto es algo que en la mayoría de las ocasiones no se hace debido a que es un proceso lento y complicado.  En los archivadores ecológicos de carton kraft, lo único que hay que separar es el mecanismo metálico de anillas de las cubiertas de cartón. Después, llevaremos el cartón al contenedor azul. Y el metal, acero o aluminio, al punto limpio.

Una segunda ventaja de los archivadores ecológicos es la belleza del material. Muchas personas y oficinas buscan carpetas en tonos neutros, poco llamativos que transmitan una sensación de calma a la oficina. Las carpetas convencionales se suelen fabricar en colores más bien estridentes y en diseños muy llamativos (la opción más relajada sería el color negro o el blanco). Aún así, los archivadores convencionales tienen la textura excesivamente brillante. Algo que no le gusta a todo el mundo para decorar su salón o la oficina. El color del cartón kraft es neutro, tiene aspecto mate y queda bien con casi cualquier elemento de decoración.

Puntúa este artículo
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *