¿Por qué subrayamos los apuntes con tinta fluorescente? Dicen que no hay mal que por bien no venga… Un producto ruinoso fue el mal que hizo posible otro de éxito: el celo. También la tinta de los marcadores fluorescentes surgió por accidente.
Mientras trabajaba en el laboratorio de control de calidad de una fábrica de tomate, Bob Switzer sufrió un grave accidente. Cayó en coma. Su visión quedó afectada y le llevó meses recuperarla. En la oscuridad de su habitación, exploró con su hermano Joe las tintas fluorescentes. Pero eso es otra historia…
En cualquier caso, dos son los puntos clave que deben ofrecer los marcadores fluorescentes para ser considerados ecológicos. Primero, una carcasa fabricada con plástico reciclado. Y en segundo lugar: un sistema para recargar la tinta.
Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 04:28
Marcadores ecológicos Stabilo Green Boss
Stabilo usa un 83% de plástico reciclado para fabricar la carcasa del Green Boss. Así, se reduce el gasto de recursos naturales y también se generan menos residuos.
Como el subrayador convencional, la tinta flúor del subrayador Stabilo Green es de larga duración y posee resinas antisecado. ¡Así que no se echará a perder si se te olvida taparlo!
En concreto, el aditivo antisecado de la tinta fluorescente forma una película de cera que evita la evaporación de la tinta. La fricción del papel la quiebra y reactiva el suministro. De esta manera, puedes dejar el rotulador destapado hasta 4 horas sin que se seque.
Estos rotuladores son recargables con tinta fluorescente para marcadores. Se fabrican en cuatro colores: rosa, naranja, amarillo y verde. Y su punta biselada posibilita dos grosores de línea: 2 mm y 5 mm, por lo que podrás subrayar tipografía grande y pequeña.
Conclusiones
Un buen día, cuando Robert recuperó su visión, los hermanos Switzer se colaron en la farmacia de su padre. Fueron directos al almacén, donde se almacenaba material fluorescente. Llevaron consigo una lámpara de luz ultravioleta: tomaron todo aquello que brillara bajo la radiación UV. De sus experimentos surgió una pintura neón que bautizaron como Day-Glo.
La pintura de Day-Glo fue la precursora de las tintas usadas en subrayadores fluorescentes. Cambiando de toma, cada vez son más personas las personas que se empeñan en llevarle la contraria a los PUT, esto es, los plásticos de usar y tirar (material usado por antonomasia para fabricar productos desechables de papelería). Esto no es ningún secreto: los fabricantes lo saben.
Por ello, para cubrir este verde nicho del mercado, marcas como Stabilo ofrecen ya alternativas ecológicas de sus rotuladores fluorescentes, fabricados con plástico reciclado. Y por cierto, fue la francesa Bic una de las empresas pioneras del sector, con sus bolígrafos ecológicos ECOlutions. Ah, y si buscas otra solución sostenible para escribir, deberías echar un vistazo a las plumas con convertidor.