MaterialesEcologicos.es

Celo ecológico

Bioadhesivos, películas vegetales con base de plantas o plástico reciclado. Estos son tres posibles materiales con los que fabricar celo ecológico. Enrollado sobre un mandril de plástico reciclado o cartón ecológico, este producto es la alternativa sostenible a la tradicional cinta adhesiva de oficina.

Además, ciertos celos ecológicos son más transparentes y soportan mejor el paso del tiempo. En este artículo repasamos algunos fabricantes que, en un embalaje de cartón reciclado, ponen a tu disposición el celo de toda la vida, pero en versión ecoamigable.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 01:42

Marcas de celo ecológico

No hay bien que de un mal no venga. Lo demostró perfectamente el doctor Oscar Troplowitz cuando compró el laboratorio farmacéutico de Paul C. Beiersdorf. Las vendas adhesivas de Paul eran un fracaso. Se pegaban muy bien a la piel, pero la irritaban.

El visionario Oscar no iba a complicarse la vida por unos esparadrapos: optó por venderlos como cinta adhesiva. Así nació la, hoy conocida por todos, marca de celo Tesafilm.

Tesafilm

Especializada en adhesivos, Tesa no solo fabrica cintas adhesivas recicladas, también ofrece otras alternativas sostenibles en su campo. Por ejemplo: pegamento de barra ecológico.

La cinta adhesiva ecológica Tesa Eco & Clear es un celo calidad cristal. Es decir, una pelicula de alta transparencia, que se desenrrolla de forma silenciosa, y es invisible sobre muchas superficies.

Tanto la película como el núcleo de este celo ecológico son reciclados. Además, su adhesivo está libre de disolventes. Aparentemente, todo ventajas. ¿Su inconveniente? El precio. Por desgracia, es bastante más cara que el tradicional celo de oficina.

celo ecológico con película adhesiva de plástico reciclado
Celo ecológico transparente fabricado con plástico reciclado Tesafilm

Scotch

3M, otro conocido fabricante de adhesivos, también ofrece su particular versión de celo ecológico. La blanquecina cinta adhesiva Scotch Magic se usa por ser invisible en fotocopias y escaneos. Pues bien, la película adhesiva de este celo ecológico es un film plástico hecho con fibras vegetales provenientes de plantas.

La película del celo Stoch Magic se fabrica con fibras extraídas de materiales naturales

Una ventaja añadida de esta cinta ecológica es que su adhesivo es muy suave. Pega bien, pero no se queda adherido en la superficie. De esta manera, es perfecta para cerrar sobres y pegar documentos sin estropearlos cuando se retire.

Conclusiones

Por desgracia, no existen todavía muchas alternativas de cinta adhesiva. Tampoco de celo ecológico. Sin embargo, además de los recién vistos celos sostenibles, ya existen, por ejemplo:

  • Cinta de embalar ecológica: fabricada con papel kraft. Es una alternativa sostenible a la cinta de embalaje de plásticos como el polipropileno y el PVC. Con ella se pueden pegar de forma efectiva cajas y paquetes de cartón corrugado.
  • Cinta de pintor: la cinta de carrocero ecológica es muy útil en tareas de bricolaje. Por ejemplo: para enmascarar puertas y ventanas, y evitar mancharlas con, pongamos, pintura plástica ecológica.

P.D.: echa un vistazo a este portarrollos de corcho, es el perfecto dispensador para el celo ecológico.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *