MaterialesEcologicos.es

Alfombras de baño de bambú

Las alfombras de plástico para el baño son poco sostenibles y antihigiénicas pero también poco, o nada, estéticas. La alternativa sostenible, ecológica y decorativa es no es otra que la alfombra de baño de bambú.

Las tarimas para baños de fibra de bambú son, además, antibacterianas y muy elegantes. Quedan bien con cualquier decoración y son definitivamente mucho más sostenibles.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 00:07

Ventajas de las alfombras de baño de bambú

Con las alfombrillas de ducha pasa lo mismo que con otros productos muy distintos, como los calcetines de bambú ecológicos. Se da la circunstancia de que el bambú es un material idóneo para fabricar alfombras de baño por un motivo compartido: las propiedades antibacterianas que tiene.

Además, desde el punto de vista de la sostenibilidad, el bambú es mucho más amigable para el medio ambiente que el plástico. La caña de bambú es una planta de crecimiento ultrarrápido. Algunas variedades del junco pueden crecer… ¡Hasta un metro al día!

Por otro lado, ciertas plantaciones de bambú están listas para su transformación en apenas cuatro o cinco años. Si lo comparamos con la madera, incluso si nos fijamos en las especies más rápidas, el ciclo de recolección es de ocho a veinte años. Además, la mayoria de las maderas blandas y coníferas, que son precisamente las de crecimiento más rápido, no soportan bien la humedad.

Alfombras de baño de bambú

Comparemos el bambú con el plástico y veremos que sucede algo parecido. Las tipicas alfombrillas de baño están hechas de materiales plásticos como el polipropileno, o peor, el cloruro de polivinilo (PVC).

Tales materiales no tienen propiedades antibacterianas, por lo que son susceptibles de producir proliferación de hongos y bacterias. Por otro lado, las alfombras de baño de bambú tienen otra ventaja evidente: son biodegradables, e incluso compostables.

Por lo tanto, el bambú si es un material más sostenible que los plásticos como el polipropileno o el PVC. Además su tacto es más agradable y como ya se ha dicho son mucho más estéticas y elegantes. Al fin y al cabo es un material natural y no un derivado del petróleo.

Puntúa este artículo
Valoración: 4.3 (4 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *