Alfombras de baño de bambú

Las alfombras de plástico para el baño no solo son poco sostenibles y antihigiénicas: también son muy poco estéticas. Como en muchos otros productos ya es posible encontrar alternativas más sostenibles y ecológicas. En este caso, las alfombras de baño de bambú. Estas tarimas de fibra de bambú además de antibacterianas son mucho más elegantes, quedan bien con cualquier decoración y son mucho más sostenibles.

Ventajas de las alfombras de baño de bambú

Como ocurre con otros productos como los calcetines de bambú ecológicos, se da la circunstancia de que el bambú es un material idóneo para fabricar alfombras de baño por un motivo: sus propiedades antibacterianas. Además, desde el punto de vista de la sostenibilidad es mucho más amigable para el medio ambiente. El bambú es una planta de crecimiento ultrarrápido. Algunas variedades de esta planta pueden crecer hasta un metro al día. Ciertas plantaciones de bambú están listas para su transformación en apenas cuatro o cinco años. Si lo comparamos con la madera, incluso las especies más rápidas de ésta, tienen un ciclo de entre ocho y veinte años. Además la mayoria de las maderas blandas y coníferas, precisamente las de crecimiento más rápido, no soportan bien la humedad.

Alfombras de baño de bambúY si comparemos el bambú con el plástico sucede algo parecido. Las tipicas alfombrillas de baño están hechas de materiales plásticos como el polipropileno, o peor aún, el PVC. Estos materiales no tienen propiedades antibacterianas y pueden producir la proliferación de hongos y bacterias. Además, las alfombras de baño de bambú tienen otra ventaja: son biodegradables e incluso compostables.

Por lo tanto, el bambú si es un material más sostenible que los plásticos como el polipropileno o el PVC. Además su tacto es más agradable y como ya se ha dicho son mucho más estéticas y elegantes. Al fin y al cabo es un material natural y no un derivado del petróleo.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *