MaterialesEcologicos.es

Cepillos para el pelo de bambú

¿Por qué usar un cepillo de púas para el pelo fabricado con bambú? Porque por su rápido crecimiento, el bambú es uno de los recursos más renovables del planeta y, además, no necesita pesticidas para su cultivo.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 04:09

Tipos de cepillo para el pelo de bambú

Si piensas comprar un peine para el pelo ecológico de fibra de bambú, has de saber que algunos tienen incluso puas de este material, mientras que en otros solo es de bambú el mango.

Cepillo 100 % bambú: tanto las púas como el cuerpo del cepillo son de fibra de bambú

Los cepillos 100 % bambú no tienen púas de plástico, como suele ser habitual en este tipo de peine, sino que están hechas a partir del propio bambú y los extremos se moldean con forma de esfera. Estos originales peines tienen, como los cepillos de este tipo, el buscado efecto masaje y son suaves con el cabello y el cuero cabelludo.

¿Son veganos los cepillos de pelo ecológicos de bambú?

Sí, son aptos para veganos. Las cerdas de estos cepillos de bambú no están hechas con pelo de origen animal, a diferencia de otros peines que sí suelen emplear cerdas de jabalí u otros animales.

Por cierto, el bambú usado para su producción ha sido cultivado según la normativa europea, evitando el uso de pesticidas y otros químicos de síntesis, por lo que su impacto ambiental sobre la flora y la fauna es mínimo.

En conclusión, el bambú está desplazando de nuestro baño al plástico que antes solíamos encontrar en cepillos de dientes, alfombrillas de ducha, peines, etc. El cepillo para el pelo no es una excepción, y la alternativa ecológica de este producto es el fabricado con bambú.

Escogiendo esta alternativa te aseguras de que cuando el peine ya no te sea de utilidad, no llegará al el mar ni a ningún vertedero para descomponerse lentamente durante decenas o cientos de años, puesto que el bambú es un material natural y biodegradable.

Para más información:

Puntúa este artículo
Valoración: 4.5 (2 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *