Fiambreras de fibra de arroz biodegradables

La fibra de arroz es uno de los materiales ecológicos que se puede utilizar para fabricar vajillas ecológicas y productos de menaje. Las fiambreras de fibra de arroz están fabricadas con cascara de arroz procedente de cereales de cultivo ecológico. Es un materia biodegradable, compostable, ecológico, seguro y sostenible. Se considera un material muy sostenible no solo por ser renovable sino porque su ciclo de cultivo es muy rápido.

 

Ventajas de las fiambreras de fibra de arroz

Además del menor impacto ambiental, las fiambreras de fibra de arroz tienen otras ventajas. Por ejemplo, estos contenedores de alimentos eco-friendly no transfieren olores ni sabores a los alimentos ni a las bebidas. Además, resisten temperaturas extremas (desde -30 hasta 120º C) y están libres de químicos nocivos como el bisfenol A (BPA) o los ftalatos (los nocivos plastificantes empleados para elaborar las fiambreras de PVC).Fiambreras de fibra de arroz

Las tapas de estos contenedores de alimentos pueden estar hechas del mismo material pero a menudo los fabricantes emplean otros materiales como la silicona platino de uso alimentario. Este material es igualmente seguro pero presenta una importante ventaja: puede ser incoloro. Lo que permite observar el interior de la fiambrera como en las de plástico o vidrio.

Los mejores modelos incluyen además elementos como la válvula para vapor. Otro punto a favor de estos productos es que ya incluyen el color de manera natural: el del propio material, entre amarillo pálido y beige, por lo que se ahorra el uso de tintes o colorantes. En definitiva, la fiambrera de fibra de arroz es una alternativa eficaz a los clásicos contenedores de alimentos de plástico o vidrio. Renovable, compostable, segura para la salud y medioambientalmente amigable.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *