Mochilas veganas Matt & Nat

Matt & Nat es una empresa que fabrica mochilas veganas y éticas libres de crueldad animal. ¿Por qué comprar una mochila vegana? Por que están libres de maltrato animal y porque, en 2010, la ONU afirmó que la mejor forma de proteger el medio ambiente era adoptar una dieta vegana debido a los perniciosos efectos de la ganadería industrial.

La empresa canadiense M&N decidió apostar para fabricar sus mochilas veganas por el uso de cueros veganos y forros de plástico reciclado, más concretamente, botellas de plástico recuperadas. Matt & Nat procede de las palabras inglesas Material y Nature. Además la organización promueve y fomenta otras practicas éticas y de sostenibilidad como la recomendación de donar las mochilas veganas que ya no nos sirvan a organizaciones como dressforsuccess.org.

Mochila vegana Matt & Nat Fabi Mini

La Fabi Mini es una pequeña mochila con correas ajustables y solapa superior. El cierre de la solapa es mediante mecanismo tipo click. Incluye pliegues superiores para ampliar su abertura. Para mayor seguridad incluye un cierre mediante cremallera.

La Fabi se fabrica en cinco colores: marrón, negro, rosay, verde y caramelo.

Bolso mochila Matt & Nat Brave

El Brave es un bolso mochila backpack con cremallera superior y correas ajustables. Incluye bolsillos laterales y una cremallera frontal. En su interior se puede guardar un ordenador portátil de 13 pulgadas. También tiene un bolsillo especial para Smartphone.

La mochila Brave está fabricada con cuero sintético vegano. El forro interior es 100% poliéster reciclado de botellas.

  • Medidas: 28×44 cm
  • Colores: negro, piedra, gris, verde y natural

Mochila Bali

La Matt & Nat Bali es una mochila vegana con un look más escolar. Su compartimento principal se cierra con cremallera, incluye un bolsillo central y un bolsillo de seguridad posterior. Puede alojar un portátil de 13 pulgadas. Incluye bolsillo para smartphone.

La mochila Bali está disponible en los mismos colores que la Brave pero se incluye un diseño especial con tela de camuflaje.

¿De qué están hechas las mochilas veganas Matt & Nat?

Todo el recubrimiento interior de las mochilas Matt & Nat está hecho en su totalidad con fibras de PET obtenidas a partir de botellas de plástico recicladas. Para fabricar este hilo, la empresa limpia las botellas, eliminando cualquier pegatina de papel y las tritura. Después de triturarlas, las virutas de plástico se funden y se convierten en pellets de PET. A partir de este punto, las bolitas de poliéster se procesan como si fuera plástico virgen.

Los pellet de PET reciclado se transforman en hilo, después, el hilo se convierte en el tejido con el que se realizarán los patrones de acuerdo con el estilo de mochila escogido. Por último, las piezas obtenidas tras el patronaje se ensamblan entre sí cosiendolas o pegándolas.

Además de plástico reciclado, la marca también utiliza otros materiales naturales como el corcho y la goma natural para fabricar otros modelos de mochilas veganas Matt & Natt.

¿Son éticas estas mochilas veganas?

La elaboración de las mochilas veganas se lleva a cabo en fábricas que operan bajo el estandar de certificación social SA8000. Esta certificación se estableció en 1997 y es una de las más importantes en todo el mundo.

A lo largo de los años, el estándar SA8000 ha ido evolucionando hacia un marco de trabajo que ayuda a las organizaciones a certificar los esfuerzos puestos en el tratamiento justo del trabajador en las fábricas de cualquier país del mundo.

La empresa realiza visitas periódicas a las fábricas y construye realaciones sólidas con los trabajadores para garantizar las condiciones justas de trabajo durante todo el proceso de producción. Algunos de los embajadores que han trabajado para M&N a lo largo de los años han sido Nathalie Portman, Olivia Wilde, Charlize Theron o Tobey Maguire.

¿Con qué está hecho el cuero vegano de las mochilas Matt & Nat?

Para fabricar las mochilas Matt & nat de piel falsa la empresa canadiense utiliza varios tipos de cuero vegano. Generalmente se utilizan cueros de poliuretano (PU), menos dañinos para el medio ambiente que el PVC. La empresa afirma que prefiere apostar por el uso del PU siempre que sea posible.

¿Donde están diseñadas y fabricadas las mochilas veganas M&N?

La sede central de la compañía está ubicada en Montreal, Quebec y es una zona libre de crueldad animal. La empresa considera importante no utilizar cuero ni ningún otro producto de origen animal al mismo tiempo que diseña sus productos con criterios de sostenibilidad medio ambiental.

Las mochilas Matt & Nat están fabricadas en pequeñas factorias de China. M&N asegura que mantiene relaciones de larga duración con dichas fábricas y que solo colabora con factorías que se alinean con el compromiso ético de la firma. Para asegurarse de ello, las mochilas Matt & Nat se certifican con el estandar social SA8000.

Al igual que otras firmas, M&N opta por diseños atemporales que no pasen de moda para sus mochilas. Los materiales se someten a controles de calidad que ponen a prueba la resistencia al desgaste. Las mochilas M&N son resistentes, prácticas y elegantes, y gracias a su durabilidad, son además, mochilas sostenibles y ecologicas.

¿Cuántas botellas hacen falta para fabricar una mochila vegana?

Al ser el cuero vegano un material mas grueso y denso que la tela hidrófuga de poliéster reciclado (el material utilizado para las mochilas Re-Kanken) también se requiere un mayor número de botellas por mochila.

Así, mientras una mochila FjällrÄven Kanken se puede fabricar con 11 botellas de plástico, para fabricar una mochila M&N se necesitan unas 21 botellas.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *