MaterialesEcologicos.es

Pañales lavables de tela

Sin duda los más ecológicos, los pañales lavables de tela son amigables con el entorno porque conllevan un gran ahorro de energía y materias primas. El pañal desechables de bambú están bien para contadas ocasiones, para todas las demás: pañal reutilizable.

Al comprar pañales sostenibles para tu bebé, asegúrate de que no contengan superabsorbentes basados en poliacrilato de sodio. Este compuesto es muy eficaz absorbiendo la orina, pero puede producir irritación en la piel del bebé.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 08:44

Ventajas de los pañales lavables de tela

En primer lugar, la ventaja de los pañales lavables es que son reutilizables. Por ende, más ecológicos y sostenibles.

Se estima que cada bebé consume en los primeros años de su vida en torno a 6000 pañales. Si hablamos de pañales desechables de plástico, su degradación puede llevar hasta 500 años. En comparación, usando pañales lavables de tela, la cifra se reduce a 15-30 unidades (que además se degradan pronto).

Pañales lavables

En segundo lugar, los pañales lavables de tela son mucho más baratos. ¿Cuánto te cuesta un paquete de pañales desechables? ¿Y cúanto los lavables? Aprovechar las capas exteriores del pañal también tiene un impacto en el precio del producto, evidentemente.

Por último, estos pañales respiran bien y no producen reacciones alérgicas ni irritación en la piel del bebé. Siempre y cuando evites el el poliacrilato de sodio. Este químico puede causar reacciones alérgicas y dermatitis en pieles sensibles.

Por cierto, los pañales lavables de tela se fabrican con tejidos naturales como el bambú. Esta tela es muy suave, agradable y respetuosa con la piel de tu bebé. Si prefieres el algodón, asegúrate de que sea de cultivo orgánico, ya que los herbicidas usados para cultivar esta fibra vegetal son muy tóxicos y dañinos para el entorno.

Conclusiones

Usar pañales reutilizables de tela reduce tu huella sobre el entorno, en comparación con los pañales desechables. Porque incluso si usas insertos desechables, solo desechas el inserto, y no todo el pañal.

Recuerda comprar almohadillas absorbentes que no contengan productos químicos como el poliacrilato de sodio. Este compuesto se usa en los pañales desechables por la gran capacidad que tiene para absorber líquidos (hasta treinta veces su peso en agua). Sin embargo, puede producir irritación en la piel.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *