Toallitas desmaquillantes ecológicas reutilizables

Bastoncillos de algodón, cepillos de dientes y toallitas desmaquillantes ecológicas: ¿qué tienen en común? El bambú. Cada vez son más las alternativas ecológicas que se fabrican con este material. Su excelente aptitud para ser transformado en un tejido suave y agradable convierte al bambú en el material ideal para fabricar toallitas desmaquillantes ecológicas reutilizables.

Impacto ambiental de las toallitas desmaquillantes

¿Sabes qué problema tienen las toallitas o discos desmaquillantes no ecológicos? Según informa inforecikla, este producto, por sus características y aspectos higiénico-sanitarios, no puede ser reciclado. Por ello se aconseja no mezclarlo con otros materiales que sí son reciclables. Y, ¿sabes donde van a parar las toallitas desmaquillantes? O bien a un vertedero, o bien al mar. El impacto ambiental que tienen los desechos que generamos día a día es una de las principales causas de desertización, de la contaminación de los océanos, ríos y acuíferos subterraneos, y de muchos otros daños medioambentales. Además, en el caso de los discos desmaquillantes húmedos, encontramos que este producto se presenta en un formato que utiliza un exceso de plástico para prevenir la evaporación del líquido limpiador (muchas veces, encima, sin éxito). ¿Qué puedes hacer tú para evitar generar todos estos residuos?

Toallitas desmaquillantes ecológicas reutilizables
Toallitas desmaquillantes ecológicas reutilizables

Ventajas de las toallitas desmaquillantes ecológicas

Para reemplazar a los contaminantes discos desmaquillantes, existe una alternativa ecológica muy efectiva y barata: comprar toallitas desmaquillantes ecológicas reutilizables y hacer un líquido desmaquillante casero. ¿Tiene algún sentido fabricar un producto así para algo que solo usamos durante unos minutos?

Las toallitas desmaquillantes ecológicas reutilizables de bambú estan hechas de un material muy suave y respetuoso con la piel. El tejido de bambú es más suave que otros materiales como el algodón, incluso si éste es orgánico, lo que lo hace perfecto para fabricar ropa y otros materiales textiles. Además, estos discos desmaquillantes ecológicos son biodegradables. Sin embargo, no los vas a tirar tan rápido como la clásica almohadilla utilizada para quitar el maquillaje porque son reutilizables. Eso quiere decir que las puedes lavar en la lavadora y reutilizar un montón de veces. ¿Sabes cómo funciona?

Muchas de las marcas de toallitas desmaquillantes ecológicas reutilizables incluyen un pequeño saquito. Este saquito se guarda en el tocador del baño y en él vas a ir depositando las almohadillas utilizadas. Cuando llegue el momento simplemente pon el saco a la lavadora junto al resto de la colada. Otra ventaja de las almohadillas reutilizables es que, a la larga, son mucho más baratas. Y ahora, te enseñamos como puedes hacer tu propio líquido desmaquillante.

¿Cómo hacer desmaquillante en casa?

Para fabricar tu propio desmaquillante necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Agua
  • Un aceite vegetal, preferiblemente de almendra, de coco
  • Un jabón respetuoso con la piel

Simplemente mezcla enérgicamente estos tres ingredientes entre sí. El jabón y el aceite vegetal son excelentes limpiadores y no agreden a tu piel. Utiliza este preparado junto con tus toallitas desmaquillantes ecológicas y estarás quitando tu maquillaje de manera sencilla y efectiva sin perjudicar al planeta. También puedes utilizar aceite de jojoba biológico como solución limpiadora, es muy efectivo. Las toallitas de bambú son efectivas eliminando el rímel, el tóner y también te sirven para limpiar tu piel con un agente limpiador. Se estima que puedes reutilizar estos discos limpiadores ecológicos unas mil veces antes de tener que desecharlos.

Conclusión: los discos desmaquillantes ecológicos son la alternativa perfecta a las nada sostenibles almohadillas tradicionales. Recuerda que cuando éstas estan hechas con fibras plásticas pueden tardar hasta 500 años en degradarse.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *