MaterialesEcologicos.es

Pintura Idroless Paintcal

Paintcal Idroless es una pintura ecológica formulada con cal y colas vegetales. Por la elevada alcalinidad de la cal, esta pintura posee propiedades fungicidas, bactericidas y desinfectantes.

Idroless es un fabricante italiano de pinturas y estucos de cal con polvo de mármol sin aditivos quimicos.

Ultima actualización de precios: 2020-10-06 a las 05:42

Características

La cal es un material con un pH muy alcalino que le confiere propiedades biocidas. Por ello, en la la pared pintada con pintura de cal no proliferan hongos, moho ni otros microorganismos. Estas propiedades higienizantes la hacen apta para lugares con alto tránsito de personas y para estancias con problemas crónicos de humedad, como sótanos mal impermeabilizados, vestuarios, piscinas, ciertas áreas de hospitales, etc.

Asimismo, personas con alergias o sensibilidad a los ácaros del polvo y esporas podrían mejorar de sus síntomas pintando la vivienda con pinturas de cal. La pintura Paintcal y el estuco Estucal de Idroless se venden en botes de 5 y 25 kg. Son de color blanco y se pueden teñir con tintes minerales. Se pueden consultar más detalles del producto en su página web.

Pintura Paintcal con base de cal Idroless
Pintura ecológica de cal Idroless

Impermeable, pero transpirable

Paintcal es una pintura impermeabilizante de cal que respeta la transpirabilidad del soporte. Es decir, el vapor de agua generado en el interior puede escapar al exterior, pero se bloquea la entrada de con respecto al agua de lluvia. Esta cualidad hace que sea ideal para sitios húmedos.

El acabado de esta pintura ecológica es blanco mate. En su fórmula se incluyen algunas colas y resinas vegetales para mejorar la adherencia de la pintura sobre los soportes. No produce condensación en las paredes y es resistente a la intemperie (agua, luz, contaminación, etc.). Se recomienda para clínicas y hospitales debido a sus propiedades desinfectantes.

Puntúa este artículo
Valoración: 0 (0 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.