Cera ecológica para muebles de madera

En el campo de las pinturas ecológicas cada vez encontramos más opciones y alternativas a las tradicionales pinturas plásticas. Con las lacas y esmaltes para la conservación de muebles de madera, carpintería de ventanas o superficies metálicas sucede lo mismo. Algunos fabricantes, como la alemana Auro, ya nos ofrecen alguna cera ecológica para madera o aceites para la conservación de los muebles y suelos. Veamos cuáles son algunos de estos productos.

Cera ecológica para madera

Entre el catálogo de productos ecológicos de Auro podemos encontrar ceras especiales ecológicas indicada para la conservación de muebles de madera y otras superficies. Muchos de estos tratamientos ecológicos están fabricados a base de ceras vegetales y se pueden utilizar sobre superficies de madera como muebles o suelos, linóleo, corcho y baldosas de terracota sin esmaltar.

Bote de cera Auro
Cera ecológica para madera Auro 173 para conservar muebles de madera

Por ejemplo, el bálsamo para muebles número Auro 173 es una cera ecológica para madera que deja el poro de la madera abierto y tiene una tonalidad de color miel. Se aplica con trapo o máquina pulidora. Se recomienda precalentar el suelo si la superficie es muy grande para mejorar la fluidez de la misma. Si se desea obtener una textura mate satinada se debe pulir a las cuatro horas. Si en cambio se quiere un acabado de alto brillo debe pulirse de nuevo al dia siguiente.

Además de la cera ecológica para madera, Auro fabrica también algunos aceites y tratamientos para la madera con base al agua.

Puntúa este artículo
[Total: 2 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *