Rotuladores ecológicos

¿Qué marcas de productos de papelería nos ofrecen rotuladores ecológicos? Edding, Bic, Stabilo y Ökonorm son algunos ejemplos.

Parece que la conciencia sobre la importancia de fabricar productos respetuosos con el medio ambiente va despertando entre los fabricantes de material de oficina. Que existan alternativas al clásico rotulador de oficina siempre es buena noticia.

En el catálogo de Edding se incluyen rotuladores ecológicos permanentes,  para pizarra blanca y subrayadores fluorescentes. Ökonorm, en cambio fabricar rotuladores de colores escolares para manualidades plásticas, libros de colorear, etc.

Ultima actualización de precios: 2020-03-26 a las 17:48

¿En qué se diferencian de los convencionales? La carcasa de los rotuladores ecológicos se fabrica con plástico reciclado. Por otro lado, muchas de las marcas usan tintas al agua que son menos agresivas que las basadas en disolventes. Con plástico reciclado también se fabrican algunos de los bolígrafos ecológicos.

Rotuladores ecológicos edding

En su serie ecoline, edding te ofrece rotuladores ecológicos permanentes o para pizarra blanca.

Ultima actualización de precios: 2020-03-26 a las 17:10

El rotulador edding 21 ecoLine

Rotulador ecológico Edding 21 ecoLine
Rotulador ecológico Edding Ecoline 21

El plástico de este rotulador ecológico permanente está hecho con un 83% de residuos post-consumo. Estos restos son aquellos que proceden directamente del usuario, a diferencia de los residuos pre-consumo que proceden de procesos industriales. Esto en cuanto al plástico.

La tinta está basada en alcohol y es resistente y duradera. Según edding, su permanencia es equivalente a la del los rotuladores edding convencionales. Este marcador tiene una punta cónica redondeada y su trazo de escritura es variable, de 1.5 a 3.0 mm. Es un rotulador ecológico que equivale al clásico edding 3000.

¿Para qué puedes usar el rotulador ecológico Edding 21?

Como cualquier otro permanente, el Edding 21 te sirve para dibujar, rotular y marcar sobre casi cualquier superficie como vidrio, plástico, metal, papel, cartulina o madera.

El cuerpo de este marcador permanente está fabricado con polipropileno ecológico. Este plástico es menos contaminante que otros como el PVC.

Además de la carcasa, también está hecho con material reciclado el filtro interno. En cuanto a la etiqueta, en este rotulador es de papel (en otros rotuladores es de plástico).

Puntas de recambio, un punto a favor de la serie ecoLine.

¿Qué pasa si se te estropea la punta de tu rotulador? Edding ha pensado en ello. Cuando la punta se deteriora, puedes comprar puntas de recambio. Además, el rotulador es recargable. Su esponja interna se puede rellenar con las tintas edding. De esta manera, puedes alargar mucho la vida del rotulador, puesto que la carcasa no sufre daños, salvo rotura.

¿Y la resistencia de la tinta? La tinta de secado rápido de esta serie es resistente a los rayos solares. También soporta bien la acción del agua. Además, como ya hemos señalado, la gran ventaja que tiene, es la posibilidad de recargarla. Las referencias de las tintas necesarias para ello son la edding MTK 25  y la T25.

Este rotulador ecológico lo puedes comprar en los colores más habituales: negro, azul, rojo y verde.

Rotuladores ecológicos para pizarras blancas edding 28

Rotuladores ecológicos para pizarras
Rotulador ecológico edding número 28 para pizarra blanca

Los rotuladores edding ecoLine 28 están hechos con un 90% de materiales reciclados. El 83% del plástico procede de residuos post-consumidor. De esta manera, se reduce el consumo de materias primas nuevas y se reducen las emisiones de CO₂.

Según afirma edding en su web, la gama ecoLine evita la emisión de 83 toneladas anuales de CO₂.

Otros rotuladores

Edding fabrica cuatro tipos de rotulador ecólogico bajo la denominación ecoLine. Los permanentes (edding 21, 22 y 25), para pizarras blancas (modelos 28 y 29), para pizarras de papel «flipchart» (rotuladores 31 y 32) y los subrayadores fluorescentes (edding 24 fluor).

Por otro lado, marcas como Stabilo, Staedtler y Faber-Castell te ofrecen la posibilidad de recargar los subrayadores fluorescentes gracias a los depósitos de tinta fluorescente. Son fáciles de usar, puesto que la tinta asciende por capilaridad. Así no tendrás que tirar tu rotulador gastado.

Deja un comentario