MaterialesEcologicos.es

Rotuladores ecológicos

Edding, Bic y Ökonorm son tres marcas de productos de papelería que incluyen rotuladores ecológicos en su catálogo. Por suerte, parece que la necesidad de fabricar productos respetuosos con el medio ambiente también despierta entre los fabricantes de material de oficina.

Que existan alternativas al clásico rotulador de oficina siempre es buena noticia. En el catálogo de Edding se incluyen rotuladores ecológicos permanentes,  para pizarra blanca y subrayadores fluorescentes. Ökonorm, en cambio fabricar rotuladores de colores escolares para manualidades, libros de colorear, etc.

La carcasa de los rotuladores ecológicos se fabrica con plástico reciclado, como es también el caso de los bolígrafos ecológicos Además, se usan tintas al agua libres de disolventes.

Rotuladores BIC Ecolutions

Los rotuladores para niños BIC Kids Ecolutions se fabrican con tinta basada en agua. Esta se limpia fácilmente de la ropa. Son perfectos para pintar y colorear, ya que su gama de tonos es amplia: 18 colores llamativos. Además, la resina antisecado evita que el rotulador se seque si se deja destapado (dura varios meses meses).

Los rotuladores BIC Ecolutions ecológicos se fabrican con un 54 % de material reciclado. Están certificados con el sello NF Environment. Esta etiqueta la emite la Asociación Francesa de Normalización, es decir, AFNOR.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 11:48

Rotuladores Edding

En su serie ecoline, edding te ofrece rotuladores ecológicos permanentes o para pizarra blanca.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 18:28

Rotulador ecoLine

Rotulador ecológico Edding 21 ecoLine
Rotulador ecológico Edding Ecoline 21

El plástico del rotulador ecológico permanente edding ecoLine se produce con con un 83% de residuos postconsumidor. Es decir, con los plásticos que llevamos al contenedor amarillo para su reciclaje.

La tinta se basa en alcohol y es tan resistente como la de los rotuladores tradicionales, según Edding. Este marcador posee punta cónica redondeada y su trazo de escritura es variable, de 1,5 a 3,0 mm. El modelo al que sustituye es el edding 3000.

Puedes usar este marcador para dibujar, rotular y marcar sobre casi cualquier superficie como vidrio, plástico, metal, papel, cartulina o madera. Su cuerpo es de polipropileno ecológico, un plástico menos contaminante que el PVC. También es reciclado el fieltro interior que acumula la tinta. En cuanto a la etiqueta, en este rotulador es de papel, pero en otros es de plástico.

¿Y la resistencia de la tinta? La tinta de secado rápido de esta serie es resistente a los rayos solares. También soporta bien la acción del agua. Para recargar el marcador, debes comprar tinta edding MTK 25  y la T25.

Rotuladores para pizarras blancas

Los rotuladores edding ecoLine 28 están hechos con un 90 % de materiales reciclados. El 83 % del plástico procede de residuos post-consumidor. De esta manera, se reduce el consumo de materias primas nuevas y se reducen las emisiones de CO₂.

Según afirma edding en su web, la gama ecoLine evita la emisión de 83 toneladas anuales de CO₂. Este rotulador ecológico lo puedes comprar en los colores más habituales: negro, azul, rojo y verde.

Rotuladores ecológicos para pizarras
Rotulador ecológico edding número 28 para pizarra blanca

Puntas de recambio

¿Cuántas veces se te ha estropeado la punta del rotulador cuando aún contenía tinta? Edding ha pensado en ello: se pueden comprar puntas de recambio. Además, el rotulador es recargable.

Su esponja interna se puede rellenar con las tintas edding. De esta manera, puedes alargar la vida del rotulador, ya que la carcasa no se desgasta.

Rotuladores Ökonorm

Ökonorm es una marca alemana de productos escolares ecológicos fundada en Frankfurt por Ellen Schahn y Albert Krohn. Antes de embarcarse en la empresa, ya compartían intereses comunes en iniciativas sociales y de protección medioambiental.

El propósito de Ökonorm es producir productos de alta calidad y ecoamigables hechos con recursos sostenibles. Además de los rotuladores escolares tradicionales, esta marca también fabrica rotuladores mágicos.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 01:10

Rotuladores Stabilo

Stabilo no fabrica sus rotuladores de punta fina Point 88 con plástico reciclado, pero sí su estuche. En vez del enrollable de tela de poliéster o la carcasa de plástico transparente, el estuche de estos rotuladores es de papel reciclado, contiene al menos un 80 % de fibras recuperadas. Además, la funda es lavable.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 12:18

Conclusiones

Marcas como Stabilo, Staedtler y Faber-Castell ya ofrecían la posibilidad de recargar los subrayadores fluorescentes gracias a los tinteros de tinta fluorescente. La tinta asciende por capilaridad y te libra de tirar tu rotulador gastado. Ahora Edding, BIC y otras ofrecen lo mismo para sus rotuladores permanentes y de pizarra blanca.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *