MaterialesEcologicos.es

Rotuladores mágicos ecológicos para niños

Gracias a su tinta con base de agua, estos rotuladores mágicos ecológicos son más amigables con el medio ambiente. Como los tradicionales, cambian de color al solapar sus capas.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 22:58

¿Cómo funcionan los rotuladores mágicos?

¿Qué tiene de especial un rotulador mágico? La respuesta es: su tinta. Al pintar con el rotulador blanco sobre los trazos de otro color su tinta cambia de tono. Como por arte de magia. Los rotuladores mágicos escolares son aptos para dibujar y colorear en papel, cartón, cartulina y madera.

Los rotuladores mágicos ÖkoNORM se fabrican con tintes y pigmentos naturales. Por tanto, son seguros para los niños. Y respetuosos con el planeta. En efecto, estas pinturas están libres de químicos nocivos y compuestos tóxicos, como el formaldehído.

Pero ¿cómo funcionan estos rotuladores? La clave de estos rotus escolares está en el rotulador blanco. Su tinta especial reacciona químicamente con el resto de tintas. De resultas, el color queda alterado.

Estos rotuladores tienen punta cónica de 6 mm y capuchón ventilado antiasfixia. Por cierto, como cualquier otro rotulador, conviene no dejar destapado el rotulador mágico para evitar que su punta se seque. No obstante, se puede reactivar con unas gotas de limón.

rotuladores magicos ecológicos
Los rotuladores mágicos Ökonorm cambian de color con la tinta blanca

Y ahora, visto el producto, vamos a cargar más tinta para repasar la historia del fabricante.

Sobre los rotuladores Ökonorm…

Ökonorm es un fabricante alemán de rotuladores y pinturas para niños. Fue fundada en 1989 por Ellen Schahn y Albert Krohn, quienes compartían la necesidad de la sostenibilidad medioambiental del material escolar.

El fin de ÖkoNORM es ofrecer productos de calidad amigables con el planeta. Y libres de tóxicos. El primer producto que desarrollaron en la fábrica de Frankfurt fue una pintura de dedos para niños. Desde entonces fabrican materiales para el uso escolar basados en fuentes renovables.

Además de rotuladores mágicos, ÖkoNORM fabrica muchas otras pinturas para niños. Por ejemplo: ceras, lápices de colores, acuarelas, plastilina ecológica, pintura de dedos, etc. Su catálogo de productos ecológicos se enfoca sobre todo al uso escolar.

Puntúa este artículo
Valoración: 4 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *