MaterialesEcologicos.es

Cubiertos desechables de bambú

Libres de BPA. Biodegradables. Con estas armas le plantan batalla al plástico de un solo uso los cubiertos desechables de bambú. Estos cuchillos, cucharas y tenedores no acabarán, a diferencia de aquellos, en las islas de plástico de los océanos.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 03:10

Tipos de cubiertos de bambú

Con la madera de bambú se fabrican dos tipos de cubiertos: desechables y reutilizables. La paleta o el cucharón grande para cocinar son dos ejemplos de estos últimos. Estos útiles de cocina ya existían desde hace tiempo. Los usan los cocineros por un buen motivo: no dañan el recubrimiento antiadherente de sartenes y cazuelas.

Sin embargo, también con fibra de bambú se fabrica otro tipo de cubierto bien diferente: el cubierto ecológicos desechable.

Cubiertos desechables bambú ecológicos
Cubiertos desechables de bambú

Olvidémonos de alargar la vida útil de las sartenes. Por cierto, puedes echar un vistazo a la guía para comprar sartenes sin tóxicos si te interesa el asunto. Olvidemos el cubierto reutilizable, decíamos, los cubiertos desechables de bambú son para sustituir a la típica cubertería de plástico. Sí, la que se usa para comer al aire libre, en fiestas y celebraciones, camping…

Ventajas

Sumamente ligeros, pero funcionales, las cucharas, cuchillos y tenedores de madera de bambú son útiles en fiestas de empresa, restaurantes de comida para llevar, celebraciones, etc. Visualmente son similares a otros cubiertos también ecológicos y desechables: los de madera de abeto.

En efecto, los cubiertos desechables de bambú son 100 % biodegradables. Pero tienen una ventaja añadida con respecto a los de plástico. Estos útiles de menaje no contienen ftalatos ni bisfenol A (BPA). Ambas sustancias están clasificadas como disruptores endocrinos y pueden afectar a la fertilidad y el desarrollo sexual de los niños.

Resumiendo, si en tus fiestas puedes usar cubiertos de acero inoxidable, esa es sin duda la opción más sostenible y ecológica. En los casos en que esto es imposible, puedes recurrir a la cubertería de bambú como solución sostenible. Por ejemplo, en comidas y cenas al aire libre, fiestas, eventos, celebraciones, etc.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.