Cubiertos desechables de bambú

El fin de los cubiertos desechables de plástico parece no llegar nunca. Parece ser que el plástico siempre encuentra una nueva vuelta de tuerca para alargar unos años más su existencia. Tal vez, los cubiertos desechables de bambú supongan su desaparición definitiva.

Las bolsas ecológicas de la compra reutilizables están siendo muy efectivas como alternativa a las bolsas de plástico de usar y tirar. De manera similar, los cubiertos desechables de bambú son la alternativa ideal a la cubertería desechable y otros utensilios de menaje hechos con plástico.

Ultima actualización de precios: 2020-06-01 a las 11:14

Tipos de cubiertos desechables de bambú

Antes de nada, nos gustaría señalar que existen dos tipos de productos.

Por un lado, podemos comprar cubiertos de fibra de bambú muy resistentes. Un ejemplo son los accesorios para cocinar: el típico cucharón grande o la paleta de bambú. Estos útiles ya existían desde hace bastante tiempo y son muy conocidos. Los cocineros y cocineras los recomiendan desde hace años para evitar dañar el recubrimiento antiadherente de las sartenes y cazuelas.

Sin embargo, recientemente han aparecido otro típo de utensilios, hechos también con fibras de bambú: los cubiertos ecológicos desechables.

Cubiertos desechables bambú ecológicos
Cubiertos desechables de bambú

Los cubiertos ecológicos desechables de bambú no buscan alargar la vida de las sartenes, sino reemplazar a los clásicos cuchillos y tenedores de plástico. Se trata de la típica cubertería que se utiliza para ir de camping y comer fuera de casa al aire libre.

Las cucharas, cuchillos y tenedores de madera o bambú también los encontramos en las máquinas expendedoras de café y te en las oficinas. Estos cubiertos están fabricados con fibras de bambú y son relativamente ligeros. Otra alternativa que se puede comprar en las tiendas que venden este tipo de productos son los cubiertos de madera de abeto. Tanto en un caso como en otro son 100% biodegradables y su combustión no deja residuo alguno (en invierno los puedes quemar en la estufa de leña sin problemas).

Una solución ideal para comidas y cenas al aire libre, fiestas, eventos, celebraciones, etc. Además, a diferencia de los de plástico, estos cubiertos desechables de bambú son 100% saludables, puesto que no contienen compuestos peligrosos como el BPA.

Por último, al ser biodegradables, se degradan en su totalidad sin dejar partículas contaminantes en la naturaleza. Cuando ya no los necesites, simplemente échalos a la compostera. Por su bajo precio, estos cubiertos son una buena alternativa a los cuchillos, tenederos y cucharas de plástico.

Deja un comentario