Usada para fabricar desde esterillas de yoga ecológicas hasta aislantes para el sector de la construcción, pasando por las carteras de corcho —una alternativa a los monederos de cuero; más sostenible para el planeta y libre de crueldad animal—, la corteza vegetal del alcornoque, es decir, el corcho, también se usa para fabricar un borrador de pizarra ecológico.
Materiales como el corcho se imponen cada vez más como sustitutos del plástico. El borrador con mango de corcho para pizarras blancas es un ejemplo más. Este ofrece las mismas ventajas que el equipado con mango de plástico borran bien el trazo de los rotuladores y es magnético, por lo que se adhiere al tablero. Sin embargo, está fabricado con materiales renovables.
Ultima actualización de precios: 2022-04-11 a las 09:05
En efecto, el corcho no es más que la corteza muerta del alcornoque. Es en la actualidad uno de los materiales más sostenibles y respetuosos que existen por los siguientes motivos:
- No hay que talar el árbol para obtener corcho
- El corcho es un material renovable y reciclable
- También es biodegradable y compostable
- El alcornoque regenera periódicamente su corteza: no sufre daño al perderla
Ya existían, por supuesto, los borradores de madera para pizarras. Pero frente a ellos el corcho ofrece una mayor ligereza. Además, en el modelo que nos ocupa, el de la marca Bi-Office, incluye un imán que permite su fijación en la superficie de una pizarra magnética. Como aquél, su almohadilla borradora es de fieltro y es apto para pizarras de tiza o rotuladores de borrado en seco.