Tizas ecológicas de colores

Las tizas ecológicas de colores Ökonorm son una alternativa natural a las tizas de colores con colorantes sintéticos.

Estas tizas escolares están fabricadas con materiales naturales como el yeso y utilizan pigmentos ecológicos seleccionados para conseguir el color.

¿De qué están hechas las tizas?

La tiza blanca para pizarras es una mezcla de yeso o arcilla blanca que se usa en colegios e institutos para escribir sobre pizarras. Cuando está pulverizada también se utiliza para limpiar metal o como base para pinturas de tiza.

Tizas ecológicas de colores
Tizas de colores ecológicas OekoNORM

Para fabricar tiza blanca se utilizan materiales naturales como el caolín y el yeso. Estas materias se mezclan y se dejan fraguar sobre un molde especial. Después se desmoldan y se secan. Las tizas de colores, sin embargo, aunque están compuestas en su mayor parte por materiales naturales utilizan pigmentos que no tienen por qué serlo.

Información sobre las tizas ecológicas Ökonorm

Estas tizas de colores son aptas para utilizar en pizarra verde de tiza o en pavimento de cemento o asfalto para actividades y juegos al aire libre.

Estas barritas de tiza miden 9.5 cm de largo y son relativamente gruesas (2 cm de diámetro). La tiza Ökonorm está hecha con yeso y cal y pigmentos naturales. Su forma ligeramente convexa facilita el agarre de la tiza. Son aptas para uso escolar.

Tizas ecológicas de colores glitter
Tizas para pizarra ecológicas hechas en Alemania. Fuente: Oeknorm

Oekonorm es una marca alemana de material escolar ecológico que nos ofrece también otros productos seguros y sostenibles como los rotuladores mágicos o la plastilina ecológica.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *