Ácido hialurónico vegano y ecológico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto presente en la piel de los animales, en el humor del ojo, el líquido sinovial de las articulaciones, en los pulmones, tejido esquelético, etc. Se calcula que el ser humano tiene entre 10 y 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo. Una tercera parte se regenera cada día. La cualidad más importante de este ácido es la capacidad que tiene para retener grandes cantidades de agua: hasta mil veces su peso. ¿Para qué se utiliza el ácido hialurónico?

Aplicaciones del ácido hialurónico

El ácido hialurónico tiene diversas aplicaciones médicas, sirve, por ejemplo, para tratatar la artrosis de rodilla y acelerar la recuperación de las articulaciones en traumatismos, esguinces, etc. Sin embargo, es en el sector de la cosmética donde tiene mayor utilidad. Su alta capacidad de absorción de agua lo hace idóneo para hidratar la piel y contrarrestar el envecimiento de esta. Además, puede frenar la formación de arrugas ya que incrementa la producción de colágeno y repone el agua perdida por la piel.

Ácido hialurónico vegano y ecológico
Ácido hialurónico vegano y ecológico en cápsulas. Sérum facial con ácido hialurónico.

¿Cómo se obtiene el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico no se puede sintetizar en laboratorio. Existen dos maneras de obtenerlo. A partir de fuentes animales: crestas de gallos, aleta de tiburón, ojos de vacas, intestinos y pieles de peces, etc. La otra forma está libre de crueldad animal. Se realiza a través de técnicas de bioingeniería mediante la fermentación bacteriana del ácido úrico.

¿Es vegano el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, al igual que muchos otros compuestos como el ácido láctico, puede ser vegano o no. Depende de cómo se haya obtenido. La única manera de estar seguro es preguntando al fabricante. El ácido hialurónico vegano y ecológico se puede comprar como complemento alimenticio o como producto cosmético (bien aislado o bien como ingrediente, por ejemplo de un sérum facial). Hay fabricantes que señalan claramente que el ácido ha sido obtenido sin crueldad animal. En caso de que no se indique lo más seguro es lo contrario (ya que el origen animal es la principal fuente).

Una marca que fabrica sérum facial con ácido hialurónico vegano y ecológico es Satin Naturel.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *