MaterialesEcologicos.es

Marcas de laca ecológica para el pelo

En este breve artículo repasamos algunas marcas de laca para el pelo ecológica. Como alternativa al aerosol en esprái con gas, estos cosméticos se presentan en un envase pulverizable sin presurizar. Además, no contienen parabenos, metilisotiazolinona u otros químicos nocivos.

Beneficios de la laca ecológica para el cabello

Para formular sus productos, la industria cosmética tiene a su alcance unas 13 000 sustancias químicas. Como promedio, una mujer estadounidense aplica sobre su cuerpo unos 12 cosméticos diarios; los hombres, algo menos (6); los adolescentes, algo más (hasta 17). Todo esto según los datos del EWG (Environmental Working Group). Este Grupo de Trabajo del Entorno también señala que el número medio de sustancias químicas aplicadas cada día es de 168.

Cosmético es todo producto que se aplica en el cuerpo: laca para el cabello, por ejemplo, pero también pasta de dientes, gel de ducha, jabón de manos, etc. Los compuestos químicos que contienen los cosméticos pueden llegar a la sangre a través de la piel. En el organismo estas sustancias pueden causar efectos negativos sobre la salud:

  • Algunos químicos son disruptores hormonales (interfieren con el sistema endocrino al suplantar hormonas o competir con ellas)
  • Otros causan hipersensibilidad química en la piel y alergias
  • Muchos están vinculados con el cáncer

Uno de los criterios que lleva a los fabricantes de cosméticos a usar químicos en potencia dañinos es el económico. En efecto, muchas de estas sustancias son baratas y efectivas. Sin embargo, producir cosméticos con ingredientes naturales es posible. Eso sí, son más caros. En resumen, la laca ecológica para el cabello, como otros cosméticos ecologicos, no solo es más segura para la salud, también causa menos daño sobre el medio ambiente.

¿Qué químicos evitar?

A la hora de comprar laca orgánica para el pelo, ¿qué químicos conviene evitar? Entre otros, huye de los parabenos, metilisotiazolinona (un conservante biocida), sulfatos, siliconas y colorantes. Evita también el ingrediente genérico parfum; bajo esta designación se esconden hasta 3000 sustancias químicas, muchas de ellas alergénicas.

Busca, en cambio, lacas para cabello formuladas con ingredientes naturales, a ser posible veganos. Y que no estén testadas en animales. Además, opta por un envase con esprái pulverizador direccional no presurizado, es decir, sin gas (y a ser posible reciclado y reciclable).

Marcas de laca ecológica para el pelo

Valquer

El Eco Esprái direccional de laboratorios Valquer es una laca ecológica vegana sin gas. Es respetuosa con el entorno. Está formulada sin parabenos, metilisotiazolinona, colorantes, siliconas ni sales. Sus particulas fijadoras retienen el peinado sin dejar residuos. Además, no está testada en animales.

Ultima actualización de precios: 2021-03-10 a las 09:55

Blumin

Blumin es una marca de laca ecológica para el cabello que ofrece dos niveles de fijación para el peinado: fuerte y extrafuerte. No se apelmaza, resiste la humedad y es fácil de eliminar con un cepillado. No contiene gas, pero si algunos ingredientes que pueden producir alergias (parfum).

Ultima actualización de precios: 2021-03-10 a las 09:55

Puntúa este artículo
Valoración: 0 (0 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.