Mascarillas de arcilla roja natural

Desde hace muchos años, las mascarillas de arcilla roja o arcilla volcánica se utilizan como limpiador natural. La arcilla es rica en minerales, limpia bien la piel y el cabello y se enjuaga fácilmente con agua.

Una marca que ofrece mascarillas de arcilla naturales, sin químicos, de comercio justo y no testadas en animales es Marrakesch Ghassoul.

Ultima actualización de precios: 2020-03-21 a las 18:28

Mascarilla Ghassoul Rhassoul en polvo de arcilla roja marroquí

Rhassoul es una mascarilla de arcilla roja en polvo elaborada con sedimentos formados hace 60-70 millones de años. Este agente limpiador no contiene tensioactivos ni productos químicos nocivos para la salud o el medio ambiente.

Las mascarillas Ghassoul Rhassoul de arcilla roja no están testada en animales, por lo que son apta para personas veganas. Es una buena mascarilla para tratar inflamaciones, acné y otras enfermedades de la piel.

Mascarilla de arcilla roja volvánica Ghassoul

Esta mascarilla limpiadora de arcilla roja marroquí es apta para personas alérgicas, puesto que no contiene aditivos artificales ni ningún otro químico susceptible de causar reacción alérgica en la piel. Se elabora utilizando sedimentos naturales de arcilla ricos en minerales esenciales.

Entre otros minerales, esta mascarilla de arcilla roja incluye magnesio, calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro y silicio. Se fabrica artesanalmente exponiendo el barro al sol para que se seque al aire libre, después se muele finamente.

Mascarilla arcilla volcánica

Este limpiador natural se puede utilizar como mascarilla para el pelo, peeling y para la limpieza del cuerpo en general, puesto que elimina la piel muerta y las impurezas. Se enjuaga fácilmente con agua templada. Funciona bien en cabellos grasos. Por otro lado, en cabellos más secos se puede mezclar con aceite de argán para evitar que queden demasiado resecos.

Propiedades de las mascarillas en polvo

Al colocar las mascarillas sobre la capa superficial de la piel, estas absorben las impurezas y la capa superficial de la epidermis. Además, al ser húmedas, ayudan a retener el agua de la piel manteniéndola así bien hidratada. Debido a sus propiedades, las mascarillas hidratantes pueden atenuar ligeramente las líneas de expresión facial. Asimismo, son muy útiles para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel.

Las mascarillas en polvo están formadas por minerales molidos como la arcilla o el caolín. Para su aplicación, hay que disolver el polvo con una loción húmeda para darles una consistencia semiespesa que permita extenderla sobre la piel. Una vez aplicada, se deja reposar entre 15-20 minutos antes de retirarla. Tras la evaporación del agente tónico, las sales minerales actúan sobre la piel y estimulan la circulación sanguínea. En función del tipo de piel, grasa o seca, se utilizan lociones hidratantes (pieles secas) o astringentes (pieles grasas).

Este limpiador natural tensa la piel como resultado de la evaporación del tónico. Este estiramiento de la piel tiene, como consecuencia, un aumento de la nutrición celular y un mayor flujo sanguíneo que aumenta la concentración del oxígeno en los vasos sanguíneos de la piel. De esta manera, el tejido queda tenso y reafirmado. Además, tiene un efecto purificador al eliminar las secreciones producidas por el folículo piloso.

En conclusión, las mascarillas de arcilla en polvo tienen un efecto tensor y reafirmante sobre la piel que estimula, aclara y refresca los tejidos. Se trata de un agente hidratante y purificante que elimina las células muertas (renovador celular) y estimula los vasos capilares de la epidermis.

Deja un comentario