Suero facial ecológico y vegano

Aunque aún no existen demasiadas opciones, algunos fabricantes ya ofrecen alternativas ecológicas a productos de cosmética más especiales como los sérum faciales hidratantes, antiarrugas, antienvejecimiento o antimanchas. Pero más importante que el hecho de que un suero facial ecológico sea realmente biológico u orgánico en su totalidad es que sea vegano y libre de crueldad.

No resulta nada coherente considerar ecológico a un producto que ha sido experimentado en animales, por ejemplo, inyectándoles sustancias tóxicas, aplicándoselas en la piel o, peor aún, en los ojos (una práctica muy habitual). Se nos dice que es la única manera de lograr un producto de cosmética seguro para el ser humano. Bien, esto es falso. Evidentemente, si existen productos de cosmética en el mercado que no han sido experimentados en animales (sí en personas) es porque resulta perfectamente posible. Luego, afirmar lo anterior es una simple excusa. Y que sepamosm los productos ecológicos y veganos experimentados en personas (pero no en animales) llevan años en el mercado sin haber causado ningún problema: luego son seguros.

Sería prudente asumir que de haber existido algún caso de gravedad con productos cosméticos no testados en animales los defensores de las prácticas en animales lo hubieran explotado a su favor para justificar dicha práctica. En cualquier caso, afortunadamente, existe suero facial ecológico, biológico, orgánico, vegano, sostenible y libre de crueldad.

Serum facial ecológico y vegano

Ventajas del suero facial ecológico

El sérum facial está considerado un cosmético mucho más efectivo que una simple crema hidratante porque contiene una mayor cantidad de vitaminas, antioxidantes y principios activos.  El suero facial ecológico comercializado por algunos fabricantes de cosmética vegana, además estará fabricado exclusivamente con ingredientes derivados de la agricultura ecológica. Algunos de estos sueros están enriquecidos con ingredientes como el aceite de jojoba ecológico, la vitamina E o el aloe vera. Otra de las cualidades del sérum facial es que penetra en profundidad en la piel, nutriéndola desde las capas más internas y mejorando no solo su hidratación sino también su aspecto.

Este tipo de sérum es ideal para restaurar y recuperar pieles secas, dañadas y desgastadas por el sol. Su composición, a base de ingredientes 100% veganos, ácido hialurónico puro y vitamina C suaviza las líneas de expresión, reduce las arrugas y mejora el aspecto de las marcas del acné.

¿Cómo verificar que un suero facial es ecológico y vegano?

La organización ICEA, siglas de Environmental and Ethical Certification Institute, es una institución que analiza diferentes productos de cosmética y puede otorgar un certificado que garantiza que sus ingredientes lo son. Además esta organización verifica que el producto no resulte ofensivo para la naturaleza ni para los derechos de los trabajadores y sus consumidores. Para obtener la certificación ICEA los productos de cosmética deben estar formulados exclusivamente con compuestos de origen vegetal obtenidos mediante agricultura ecológica. Ademas, no se admite el uso de ingredientes no vegetales y se prohibe utilizar embalajes poco sostenibles. En definitiva, comprar un suero facial ecológico con certificado ICEA es una garantía de que el producto es sostenible para el medioambiente y de que ha sido elaborado con ingredientes veganos. Además la organización cuida también de que los ingredientes no produzcan efectos no conocidos sobre la piel de las personas.

Suero facial ecológico

Por otro lado la certificación de la AIAB (Asociación Italiana para la Agricultura Biológica) ofrece su propio sello: la etiqueta “Cosmesi Bio Eco”. Entre los ingredientes prohibidos en el reglamento de la IAB se incluyen aquellos que, o bien son tóxicos, o bien son de origen sintético, o bien producen efectos adversos sobre la piel. También están prohibidos los organismos modificados genéticamente y los ingredientes irradiados. Sin embargo este certificado no garantiza que el producto no contenga ingredientes de origen animal ya que los admite.

Se da la circunstancia de que existe suero facial ecológico con ambas etiquetas. De esta forma podemos tener la certeza de que estamos ante un sérum facial ecológico y vegano.

Tipos de sérum ecológicos

Podemos encontrar alternativas ecológicas y veganas para los siguientes tipos de sueros faciales:

  • Sérum facial antiedad: reduce las arrugas gracias a su elevada concentración de principios activos, antioxidantes y vitaminas. La mayoría de los sueros antiedad ecológicos están formulados con ácido hialurónico y vitamina C. Son eficaces para reducir las lineas de expresión y la flacidad de la piel. Además, pueden estimular la producción de colágeno.
  • Sérum facial antimanchas: ayudan a reducir las manchas ocasionadas por el sol.
  • Sérum día: el suero facial para el día forma una barrera protectora que protege las células de la piel de las agresiones medioambientales. Un ejemplo: el suero lavera naturkosmetik, formulado a base de algas, ácido hialurónico, biosacáridos y aloe vera. Es vegano, ecológico y no testado en animales.
Puntúa este artículo
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *