Aceite de argán ecológico

El aceite de argán ecológico es un aceite comestible que se produce a partir de las semillas o almendras del arbol de mismo nombre (Argan, Argania spinosa). Los mejores aceites de argán se obtienen mediante la extracción mecánica y el prensado en frío y no se utilizan productos químicos para ello.

Este aceite tiene una alta cantidad de ácidos grasos esenciales, antioxidantes (tocoferoles, vitamina E) y beta-caroteno. Es un aceite con un olor suave que tiene una gran capacidad para hidratar y regenerar pieles y cabellos resecos. Por sus excelentes cualidades al aceite de argán a veces se lo conoce como oro líquido u oro del desierto.

¿Para qué sirve el aceite de argán ecológico?

El aceite de argán tiene varias aplicaciones. Por ejemplo, lo puedes utilizar para hidratar tu pelo. Es un aceite que se absorbe bien y mejora el aspecto del cabello dejándolo brillante e hidratado. También es muy bueno para hidratar el cuerpo, las manos y la cara. El mejor aceite de argán es el aceite virgen pensado en frío. Mucha gente prefiere utilizar aceite de argán ecológico para la hidratación facial y corporal en lugar de una crema o sérum hidratante.

Aceite de argán ecológico y vegano

Ventajas y beneficios del aceite de argán ecológico

El aceite de argán ecológico es un producto natural que procede de cultivos obtenidos mediante técnicas de agricultura ecológica. Para su obtención está prohibido el uso de fitosanitarios químicos como los pesticidas, fungicidas o herbicidas. Esto evita que residuos tóxicos o nocivos para la salud acaben en el producto. Es un ingrediente natural sostenible y biodegradable. No todos los productos de cosmética vegana son naturales (también hay cosméticos veganos sintéticos) pero este si lo es.

El aceite de argán hidrata en profundidad la piel y el cabello. Al ser natural es un producto más neutro y seguro que otras alternativas formulados con ingredientes sintéticos que son más susceptibles de producir irritación o reacciones alérgicas. Es decir, el aceite de argán es hipoalergénico.

¿Cómo aplicar el aceite de argán?

Muchos de los frascos de aceite de argán ecológico incluyen una pipeta dosificadora. Si quieres nutrir tu cabello, aplica unas gotas de aceite en tu pelo, no abuses de la cantidad (te podría quedar con aspecto grasiento). Utilízalo también para hidratar tu piel como lo harías con una loción hidratante. Funciona muy bien como mascarilla para nutrir y recuperar pieles resecas.

Si no te gusta el dosificador tipo gotero, algunos frascos de aceite de argán ecológico vienen con pulverizador de spray en vez de pipeta cuentagotas.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *