Glicerina ecológica vegetal

Las propiedades hidratantes de la glicerina y sus cualidades higroscópicas la convierten en un material ideal para hacer jabones ecológicos caseros. La glicerina ecológica también se usa para tratar quemaduras ya que ayuda a la recuperación de la piel.

Usos y aplicaciones de la glicerina ecológica

La glicerina ecológica se utiliza como base para fabricar jabones y para hidratar pieles secas. También es muy útil para nutrir y enriquecer el cabello. Lo fortalece, le aporta brillo, mejora su aspecto y ayuda a regenerarlo.

Jabones de glicerina ecológica
Jabón de glicerina

En la elaboración de jabones de tocador la glicerina aumenta la capacidad de limpieza del jabón (detergencia), suaviza la piel y la blanquea ligeramente. También tiene otras aplicaciones. Por ejemplo, se utiliza en medicina como antiséptico para evitar infecciones en heridas o como humectante ocular. En la industria textil se emplea para suavizar y hacer más elásticos los tejidos. También se puede utilizar en alimentación como aditivo comestible pero si la quieres para cocinar asegúrate de que es glicerina apta para uso alimentario.

¿Es vegana la glicerina?

La glicerina, también llamada glicerol se puede obtener a partir de cualquier aceite o grasa animal. Por lo tanto la glicerina ecológica no tiene porque ser necesariamente vegana. Por supuesto, lo ideal es comprar una glicerina vegana que no haya sido fabricada con aceite de palma: la glicerina también se puede obtener a partir de aceites vegetales mucho más sostenibles. La industria del aceite de palma está deforestando miles de hectáreas en Indonesia, el hábitat natural del 90% de los orangutanes y una de las zonas con mayor biodiversidad de la tierra.

¿Qué glicerina ecológica comprar?

Si quieres comprar la glicerina más ecológica posible busca una glicerina vegetal vegana que tenga certificado de agricultura ecológica, que esté libre de aceite de palma y que no esté testada en animales. Para esto último busca la etiqueta cruelty free o la indicación “no testada en animales”.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *