Bolsos veganos, ecológicos y sostenibles

¿Qué tipo de bolsos ecológicos para mujer que podemos encontrar en el mercado y cuáles son los principales materiales que se utilizan para su fabricación?

La moda sostenible es tendencia en los últimos años debido al auge de los productos ecológicos en casi todo los sectores.

Los tejidos, con los que se elaboran los bolsos ecológicos,  por ejemplo, la tela de lino, son de buena calidad y aportan comodidad, además, son biodegradables y respetuosos con el planeta.

Bolsos veganos de corcho Corkor

Corkor es un fabricante de productos veganos que utiliza cuero vegano de corcho para fabricar sus bolsos, mochilas, carteras y monederos. El cuero de corcho es un material resistente, elegante y libre de crueldad animal. Los bolsos veganos Corkor para mujer tienen cierre de cordón e incluyen un bolsillo interno de cremallera.

Están disponibles en dos tonos de marrón, negro y rojo.

Los bolsos veganos de cuero de corcho, además de ser sostenibles y libres de crueldad tienen una ventaja respecto a los bolsos de cuero animal: son mucho más ligeros.

Bolsos ecológicos de lino Pranamat ECO

Un original y elegante bolso fabricado con lino 100%. De grandes dimensiones para que guardes todo cuanto necesites. El lino es una planta herbácea de la que se aprovecha todo. Con las fibras de su tallo se fabrica el tejido de lino. Su pequeña semilla, muy dura y con una corteza extremadamente resistente, se emplea para hacer harina y aceite de linaza.

El aceite de linaza es un aceite secante que sirve como tratamiento para la conservación de la madera. Cuando se expone al aire libre y con la ayuda del sol forma una costra similar a la de un barniz que nutre y sella la madera. El lino también es muy apreciado por su alto contenido en ácidos omega 3.

Bolsos ecológicos de lino

El bolso ecológico para mujer Pranamat ECO lo puedes conseguir en tres colores sólidos: lavanda (violeta), naranja y turquesa; y en combinaciones bicolor de estos mismos tonos con fondo de color crudo: el color natural del lino. Esta preciosa y sencilla bolsa de tela, por su original diseño, porque es 100% lino y por su oferta de colores ocupa el primer lugar en esta lista. Se cierra con cremallera.

Bolsos bandolera Fjällräven Pocket ECO

Esta empresa sueca es muy conocida por sus famosas mochilas Re-Kanken, las mochilas del zorro. Pero Fjällräven, además de su famosa mochila ecológica hecha con botellas de agua recicladas fabrica también algunas otras prendas de ropa y equipamiento de montaña.

El Fjällräven Pocket ECO es un discreto bolso bandolera unisex fabricado con tela diseñado por Fredrik Hyltén-Cavallius. El bolso ecológico Pocket de Fjällraven incluye una correa ajustable, un bolsillo para el teléfono móvil y un compartimento de seguridad en su zona posterior. Se puede comprar en una gran variedad de colores.

El diseño de este bolso bandolera está inspirado en los bolsillos de las famosas chaquetas Fjällraven Greenland. El Pocket Eco está fabricado con tejido Fjällräven G-1000 HeavyDuty Eco. Es un material muy resistente al roce y al desgaste. Se fabrica con algodón orgánico y fibras de poliéster recicladas. Se lava fácilmente con agua templada y un cepillo suave.

Bolso mochila Fjällraven Foldsack

Otro bolso ecológico de Fjällraven algo más grande que el Pocket ECO. Es una mochila de diseño simple y funcional cuya parte superior se puede plegar y sujetar sobre el frontal mediante unas correas de tela y unos pequeños remaches metálicos.

El Fjällräven Foldsack está hecho del mismo material que el Pocket ECO: el tejido HeavyDuty ECO G-1000 hecho a base de algodón orgánico y poliéster. El compartimento principal permite su acceso a traves de la solapa superior e incluye un compartimento para un portátil de 15 pulgadas. La solapa superior cubre el bolsillo frontal de cremallera pero se puede acceder a él sin abrir la tapa.

Este bolso mochila ecológico incluye almohadillas acolchadas para la espalda y correas de hombro. También tiene un pequeño asa de tela para llevarlo con la mano. Ideal para el uso diario o las salidas a las montañas. Material muy resistente y duradero que permite muchos años de servicio.

Bolso ecológico hippie 100% algodón

Este chulísimo bolso ecológico está hecho con algodón 100%, tiene cierre por mediante cremallera y lo puedes conseguir en muchas combinaciones de colores. Tiene un montón de bolsillos y cremalleras. Es un bolso ecológico que está muy bien valorado en amazon (con varias opiniones de cinco estrellas). Es el más barato de los tres.

Bolso ecológico para mujer diseño hippie

Bolsos de comercio justo y algodón Tribe Azure Fair

Este bolso tiene la peculiaridad de que cada diseño es único. Están fabricados con tela de satén hecho con algodón. Su textura es brillante, tersa y lisa. Es un bolso muy ligero y amplio y, sobre todo, colorido. Al igual que el anterior es lo suficientemente grande como para que no te dejes nada fuera.

Bolsos ecológicos algodón orgánico

Materiales utilizados para fabricar bolsos ecológicos

Cuando hablamos de moda sostenible, el algodón orgánico es uno de los materiales más populares. Los bolsos de tela de algodón orgánico destacan por su calidad y durabilidad. Además, sus semillas no están modificadas genéticamente. Comprando bolsos ecológicos de algodón estamos contribuyendo al cuidado del medioambiente: no se utilizan pesticidas en su cultivo, y por ello son menos contaminantes. Lo mismo sucede con las sábanas ecológicas.

Los bolsos ecológicos de cáñamo o fibra de cáñamo son de origen 100% vegetal. Son ideales para pequeños viajes o si quieres conservar alimentos o bebidas debido a sus propiedades térmicas y la absorción de la humedad. Este material es muy favorecedor para el medioambiente, ya que al no necesitar riego disminuye el consumo de agua, no usa químicos para su cultivo y no produce residuos hacia el medioambiente durante el procceso de transformación.

El material estrella de la temporada es, sin duda, la cuerda o la rafia. Los bolsos de cuerda además de ser elegantes, son resistentes y atractivos. El color más común es el color paja o natural y es el top ventas de todas las tiendas. Los bolsos ecológicos de cuerda se fabrican con diferentes materiales como yute, cáñamo, sisal o esparto. Por lo que son beneficiosos para el medioambiente (y mucho menos contaminantes que los fabricados con plástico). También los puedes encontrar de polietileno reciclado, igual que las mochilas Kanken de Fjällräven.

Si estabas en duda sobre qué materia escoger para tus bolsos ecológicos de esta temporada, aquí tienes una pequeña guía por la que empezar. A partir de aquí, solo tienes que escoger tu modelos favorito en función a tus necesidades del día a día. ¡Irás a la moda colaborando con el medioambiente!

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *