Manteca de karité ecológica

¿Todavía no utilizas la manteca de karité ecológica para hidratar tu cuerpo y tu cabello? La manteca de karité ecológica es una de las alternativas más eficaces a todo tipo de cosméticos. Muchas de las personas que la prueban no entienden cómo han podido estar tanto tiempo sin ella. Sirve para todo: para hidratar el pelo, la piel, las uñas, la cara, los labios, para las manos agrietadas, etc.

La manteca de karité ecológica se suele presentar en forma de bloques. Es ideal para hacerte tu propia crema hidratante mezclándola con otros ingredientes ecológicos como el aceite de almendras o de oliva (virgen extra). También la puedes mezclar con aceite o grasa de coco y añadir algunos aceites esenciales y aromas naturales para mejorar su olor, que es algo fuerte.

Ultima actualización de precios: 2020-07-31 a las 00:58

Propiedades de la manteca de karité Bio

La manteca de karité (Shea Butter, es rica en vitaminas A, E y F. Este ingrediente por sus propiedades se ha utilizado en África durante cientos de años. Sus propiedades hidratantes y calmentes son excepcionales. Se dice que Cleopatra ya la conocía y la utilizaba habitualmente. Además, la manteca de karite no solo es regenerativa y curativa. También es un excelente protector de la piel: por sus cualidades reduce los efectos adversos que tienen los elementos climatológicos sobre nuestra piel. Es ideal para proteger la cara y las manos del viento, la lluvía, los rayos solares, el frío, la nieve, etc. Es perfecta para los labios agrietados.

La manteca de karite BIO mejora la flexibilidad y la elasticidad de la piel. Aplicada sobre la cara previene la formación de arrugas y lineas de expresión gracias a su capacidad hidratante. Además, la puedes utilizar como crema de día o como crema de noche.

Manteca de karité ecológica BIO

¿Cómo se utiliza la manteca de karité ecológica?

La manteca de karité ecológica suele venir en forma de terrón. Con una cuchara tienes que coger la cantidad que desees preparar y calentarla al baño maría. cuando esté liquida la viertes sobre un recipienta y dejas que se enfríe, verás que se vuelve a solidificar. Este ingrediente natural es uno de los más versátiles ingredientes dentro del mundo de la cosmética ecológica y vegana.

Podríamos decir que la manteca de karité es una especie de producto comodín. Según con qué la combines te sirve para hacer de todo: balsamo labial, crema hidratante facial o corporal, mascarillas para el cabello, hidratante para las manos. La manteca de karité ecológica es mucho más barata que otros cosméticos y sobre todo mucho más duradera. Si tienes piel seborréica es un agente de hidratación ideal:   tiene la propiedad de hidratar y suavizar la piel pero sin dejarla grasa. También se utiliza para la tratar la dermatitis atópica.

Su unico inconveniente es su olor, al principio resulta un poco desagradable (luego te acostumbras). Pero es un problema menor en comparación con la cantidad de químicos y sustancias no naturales que contienen los productos cosméticos no ecológicos.

Manteca Karite, multitud de beneficios para la piel, cabellos, estrías

¿Con qué combinar la manteca de karité ecológica

La manteca de karite ecológica se extrae del árbol del mismo nombre (nombre científico: Butyrospermum Parkii y Vitellaria paradoxa). Si sueles leer los los ingredientes de algunos productos cosméticos verás que se incluye en muchos de ellos. Y tú puedes utilizarla pura o hacer lo mismo: combinarla con otros ingredientes activos para potenciar su efecto.

Algunos de los ingredientes que mejor combinan con la manteca de karité ecológica son el aceite esencial de lavanda, el aceite de argán, la rosa mosqueta o el aceite de oliva ecológico. Según la mezcla que prepares lograrás cremas hidratantes con diferentes propiedades: súper hidratante, calmante, regenerativa, antiarrugas, antiestrías, antiedad, etc. Mujeres y hombres fabrican todo tipo de cremas caseras para hidratar todo el cuerpo: manos, cara, uñas, brazos, piernas, cabello, etc.

Deja un comentario