Tintes ecológicos para el pelo

Tintes ecológicos para el pelo

Los tintes ecológicos para el cabello no sólo son una alternativa más sostenible y limpia que los convencionales: también son más seguros para ti ya que no contienen tóxicos. Alternativas como la henna se han utilizado tradicionalmente para ello. Pero gracias al auge de la cosmética bio, ahora puedes comprar nuevos e innovadores tintes ecológicos para el pelo, más cubrientes y efectivos.

Más colores de tintes ecológicos

¿Existen tintes de pelo 100% ecológicos y naturales?

Sí, ya existen tintes para el pelo cuya formulación consiste sólo de productos naturales y 100% ecológicos. Un ejemplo son los tintes ecológicos certificados con etiqueta ecológica y aprobados por USDA Organic (el departamento regulador americano de agricultura ecológica).

¿Son veganos los tintes ecológicos para el pelo?

Los tintes ecológicos para el cabello pueden ser veganos o no. Es algo que depende de la marca. Por ejemplo, los tintes de la marca Radico sí son veganos. Radico es una marca India que fabrica tintes orgánicos con certificación Ecocert y aprobados por la USDA Organics basados en la tradición ayurvédica.

También puede darse el caso de que el tinte sea 100% vegetal y no pueda considerarse un tinte vegano por estar experimentado en animales.

¿Qué productos contienen los tintes de pelo ecológicos?

Muchos de los ingredientes utilizados en estos tintes son extractos de plantas o hierbas. Además de la ya mencionada Henna, se utilizan otras plantas como la cúrcuma (de color amarillo intenso) y que tiene las ventajas de ser un potente antioxidante. Dependiendo del color elegido se utiliza un tipo u otro de planta que aporta los pigmentos del color de pelo escogido. Para la base del producto se pueden añadir además otros complementos como el aloe vera.

Tintes ecológicos para el pelo

Algunos de los ingredientes que se pueden encontrar en estos tintes de pelo ecológicos son: henna, amla, polvo de turmeric (raiz de cúrcuma), manzanilla (camomila), eucalipto, aloe vera, etc.

¿Dónde se pueden comprar tintes para el pelo ecológicos?

Los tintes orgánicos para el cabello se pueden comprar en Amazon o en tiendas de cosmética especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *