MaterialesEcologicos.es

Tiritas ecológicas sin plástico

De los residuos plásticos sanitarios que acaban en el océano, los bastoncillos de oídos y las compresas desechables son los más comunes, según Greenpeace. También de plástico son la mayor parte de las tiritas sanitarias para heridas, así como buena parte de los esparadrapos. Ya no es ningún secreto que este material tarda en degradarse hasta 500 años, según el tipo de plástico. Pero es fácil evitarlo: gracias a las tiritas ecológicas biodegradables de bambú.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 12:08

¿Por qué comprar tiritas sanitarias biodegradables?

Las bandas adhesivas para curar heridas se fabrican, o bien con plástico, o bien con látex. El plástico es un material que tarda decenas de años en degradarse. Al confundirlos con comida, los animales lo comen y en muchas ocasiones mueren por ello. Por su parte, las tiritas sanitarias de látex no son aptas para las personas alérgicas a esta sustancia.

Pero existe una alternativa ecológica para el cuidado de las heridas. Es la tirita orgánica de bambú, más respetuosa y amigable con el medio ambiente. Pero también segura para las personas con problemas dermatológicos, como la sensibilidad y alergia al látex. Y uno de los fabricante que está detrás de las tiritas de bambú para cuidar heridas es, precisamente, Patch (‘parche’ en inglés).

Caja de tiritas ecológicas de bambú
Caja de tiritas sanitarias de bambú. Ecológicas orgánicas y naturales. Tiritas para heridas de la marca Patch.

Tiritas ecológicas de bambú 100% biodegradables

Patch fabrica varios distintos tipos de tiritas ecológicas para el cuidado de las heridas. Las banditas adhesivas Patch Natural son aptas para proteger y mantener asépticas pequeñas heridas, cortes, quemaduras o abrasiones. Patch Natural se elabora con fibras orgánicas de bambú y no contiene químicos irritantes. De esta manera, también las personas con sensibilidad en la piel pueden curar sus heridas.

Sellos certificación de las tiritas ecologicas Patch
Certificaciones de las tiritas ecológicas Patch

Sin embargo, no terminan ahí las ventajas de esta tirita ecológica. Porque, además de ser biodegradable, estos apósitos de bambú están libres de crueldad animal. Dicho de otra manera, son vegan friendly, aptos para veganos.

El producto no contienen plástico ni silicona ni látex ni parabenos. sin duda una gran alternativa a la clásica tirita para heridas, ambientalmente sostenible y fabricada al cien por cien con materiales naturales.

Adhesivo hipoalergénico sensible a la presión

El adhesivo usado en estos apósitos sanitarios ecológicos está formulado con una mezcla de minerales naturales y componentes nanotecnológicos. Como resultado, se adhiere con suavidad a la piel sin desencadenar ningún tipo de reacción adversa.

Además, la gasa tejida con fibras de bambú ayuda una correcta cicatrización de la herida. En definitiva, un producto imprescindibles en el botiquín ecológico de nuestro hogar.

Tipos de tiritas para heridas

Existen varios tipos de tiritas para el cuidado de heridas:

  • Tiritas natural: las tiritas sanitarias de toda la vida. La diferencia respecto a las de plástico es que su soporte está hecho con fibras de bambú y adhesivos naturales. No contienen plástico, ni látex, ni parabenos ni siliconas.
  • Tiritas con aloe vera: estas banditas ecológicas para heridas son iguales que las naturales pero la gasa está impregnada con aloe vera. El aloe vera es una planta que tiene propiedades calmantes y regenerativas. Ideales para el cuidar heridas, ampollas y rozaduras.
  • Tiritas con carbón activo: el carbón activo es un material que se utiliza sobre todo por su capacidad para filtrar partículas nocivas de todo tipo. Las tiritas sanitarias para heridas con carbón activo son ideales para evitar que las impurezas del ambiente lleguen a la herida. Una vez que la herida está limpia de patógenos y particulas de suciedad se comienza a recuperar a una mayor velocidad. Son ideales para deportistas, trabajos en entornos pulverulentos, etc.
  • Tiritas para niños: estas tiritas incluyen divertidos diseños para los niñ@s y contienen aceite de coco. El aceite de coco es rico en ácido láurico, un material con cualidades antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias. Ideales para curar pequeñas abrasiones y heridas.
Tiritas de bambú para heridas
Tiritas de bambú para el cuidado de heridas: con aloe vera (izquierda), naturales y con carbón activo (derecha).

Conclusiones

Ya conocíamos los cepillos de dientes de madera de bambú y también los peines de púas, así como los bastoncillos de oídos o las compresas reutilizables. Y ahora, de nuevo el bambú es el material que nos da la alternativa al plástico, esta vez en forma de tirita sanitaria para rasguños y heridas.

Hipoalergénico y biodegradable, este parche será absorbido por la naturaleza una vez cumplida su importante función. Porque recordemos que las heridas se curan mejor cuando están tapadas.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

2 comentarios en «Tiritas ecológicas sin plástico»

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.