MaterialesEcologicos.es

Copa menstrual ecológica Organicup

La copa menstrual ecológica OrganiCup es una alternativa sostenible a los tampones y compresas desechables. Se fabricada con silicona medicinal suave y flexible aprobada por la FDA. La copa OrganiCup ganó en 2019 los AllergyAwards 2019 en la categoría de mejor producto respetuoso con la piel (hipoalergénico).

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 15:08

Características de la copa OrganiCup

La copa menstrual ecológica OrganiCup es de silicona hipoalergénica de grado medicinal. Este material es muy flexible y de tacto suave. La copa puede retener tanta sangre como tres tampones absorben. Además, se puede llevar puesta hasta 12 horas.

Esta alternativa ecológica reduce el uso de plásticos y otras materias primas. Pero, además, las copas menstruales pueden prevenir la irritación y sequedad de la piel.

Y la razón de lo anterior es muy simple. Mientras que tampones y compresas absorben, la copa menstrual solo retienen el flujo. Además, las compresas desechables contienen a veces perfumes, lo que puede alterar el pH del ecosistema vaginal.

Comparada con otras copas mensutruales, la copa ecológica OrganiCup produce menos alergias y problemas de piel. Gracias esto, a estar fabricada con un material hipoalergénico libre de toxinas: la silicona sanitaria.

De hecho, este producto ganó en 2019 el galardón Allergy Award en la categoría de mejor producto corporal respetuoso con la piel. Para poder optar a esta prueba, los productos no pueden contener ningún alérgeno conocido. Los ingredientes se analizan minuciosamente por un alergólogo antes de permitir el uso del galardón AllergyCertified.

Por otro lado, la copa OrganiCup también está certificada como producto vegano por la Vegan Society. Esto quiere decir que está libre de productos de origen animal. Y que no ha sido testada en animales.

En resumen, la copa menstrual se adapta fácilmente al cuerpo, retiene bien y se extrae de manera sencilla. Es por ello una alternativa más sostenible que los tampones y las compresas ecológicas desechables. En este sentido, es un producto reutilizable, como las compresas de tela, pero más fácil de limpiar.

Esta copa menstrual se presenta en un embalaje de cartón reciclado y está envuelta en una bolsa de algodón orgánico. La marca ya ha vendido más de 700 000 copas menstruales reutilizables en todo el mundo.

¿Qué es la silicona sanitaria?

La silicona sanitaria, o silicona de grado médico, es un material hipoalergénico fabricado con cuarzo. La arena de sílice de cuarzo es uno de los materailes más abundantes en el planeta. Además, no contiene compuestos tóxicos, toxinas, alérgenos o colorantes artificiales.

Tamaños de la copa menstrual

La copa OrganiCup se vende en dos tamaños:

  • Tamaño A: para mujeres que no han dado a luz vaginalmente (Diámetro 40 mm, altura 65 mm, capacidad 25 ml)
  • Tamaño B: para mujeres que han dado a luz vaginalmente (Diámetro 45 mm, altura 70 mm, capacidad 30 ml)

La copa está fabricada con silicona medicinal de color natural (sin tintes ni colorantes). Se presenta envuelta en una bolsa interior de algodón orgánico y en una caja exterior de cartón reciclado. Es compatible con el uso de DIU.

¿Cómo se usa la copa OrganiCup?

Utilizar una copa menstrual es tan sencillo como doblarla e insertárla. La copa recupera su forma y se fija en la posición correcta mediante un ligero vacio.

Transcurrido un periodo máximo de 12 horas debemos extraer la copa y vaciarla en el inodoro. A continuación, la enjuagamos y volvemos a introducirla. Instrucciones de uso.

Video instruccional (en inglés, subtitulado en varios idiomas).

Ver este vídeo en YouTube.

Para concluir, la copa OrganiCup fue lanzada en 2012. En 2019 el número de unidades vendidas supera las 700 000. Es una copa en general bien valorada por las mujeres. Presume de reseñas y opiniones muy positivas en la mayoría de tiendas online que la venden. Además, el grado de satisfacción es del 90 %. Es decir, 9 de cada 10 mujeres que la prueban deciden seguir usándola.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.