Compresas ecológicas de algodón orgánico

Libres de pesticidas, de fragancias y de tóxicos. Superabsorbentes, con una mejor ventilación e hipoalergénicas. Estas son las características principales de las compresas ecológicas de algodón 100% orgánico. El algodón utilizado para fabricar compresas ecológicas tiene que ser certificado por organismos independientes de agricultura ecológica como el OCS, o el USDA. Además las compresas deben estar libres de organismos manipulados genéticamente (OMG) para poder ser consideradas compresas ecológicas.

Ventajas de las compresas ecológicas

Las compresas ecológicas de algodón no solo son menos contaminantes y nocivas para el medio ambiente que las sintéticas. También son biodegradables, están libres de químicos y además son más suaves y agradables al tacto. El algodón orgánico es un material muy absorbente que evita las fugas, pero al mismo tiempo permite la circulación y no bloquea la transpirabilidad (a diferencia de las compresas plásticas). Este tipo de compresa es fiable también en momentos de flujo más intenso. Al igual que las convencionales algunas utilizan alas autoadhesivas que garantizan la máxima seguridad y evitan que se mueva.

Además, gracias a la alta transpiración del material de las compresas ecológicas se reducen los malos olores. El tacto del algodón ecológico es mucho más cuidadoso y respetuoso con tu piel. Son muchas las mujeres que sufren reacciones alérgicas por culpa de la exposición a los productos químicos.

Compresas ecológicas

Marcas de compresas ecológicas

Son varias las marcas que te ofrecen compresas ecológicas de algodón. Organyc, por ejemplo, es una marca que fabrica compresas ecológicas, bastante grandes y absorbentes. Algunas mujeres señalan que Organyc es una de las mejores marcas del mercado. Otra marca de compresas ecológicas es la americana Rael. Esta marca es muy conocida en Estados Unidos y tiene una muy buena puntuación en Amazon.

Algunas mujeres señalan que comenzaron a utilizar esta marca al sufrir con sarpullidos e irritaciones por culpa de las sintéticas. No todo son ventajas, también tienen algunas opiniones negativas en las que se advierte de que el adhesivo no es tan fuerte como el de las compresas normales. Lo bueno de las compresas Rael es que las encuentras en varios tamaños y formatos, incluidos los salvaslips. Otra marca que fabrica compresas ecológicas de buena calidad es Masmi Natural Cotton.

¿Qué es el algodón orgánico?

La wikipedia define de esta manera el algodón orgánico:

En contraposición al cultivo de variedades modificadas genéticamente se encuentra la agricultura ecológica del algodón, que además de no utilizar plantas transgénicas (modificadas) tampoco utiliza productos químicos sintéticos como fertilizantes o plaguicidas.

El algodón orgánico también se comercializa como biológico o ecológico. Para poder ser catalogado como tal básicamente  debe reunir los mismos requisitos que el resto de productos regulados bajo la agricultura ecológica: no emplear productos fitosanitarios de síntesos para su cultivo y no utilizar semillas transgénicas.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *