MaterialesEcologicos.es

Portapapeles con pinza

Una vez más, ciertos materiales de oficina ecológicos ya estaban inventados. En efecto, no son nuevos los portapapeles con pinza de tablero de madera o fibra de madera prensada (MDF). Son la alternativa sostenible a los de plástico.

En efecto, estos portapapeles con pinza son perfectos para tomar apuntes en el aire… usando bolígrafos ecológicos de plástico reciclado o pluma con convertidor. Ah, ¡y recuerda usar folios reciclados!

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 04:40

Características del portapapel con pinza

Los portapapeles con pinza se usan para tomar apuntes cuando no tenemos un apoyo, como la mesa o el brazo de las sillas de escritura con tablero. Hay quien usa como apoyo un cuaderno de tapa dura o una simple carpeta. Pero tú sabes que estas soluciones no dejan de ser apaños

Los portapapeles con tablero de fibra prensada o madera maciza (como el haya) son la alternativa a los de plásticos como el PVC o el polietileno. Además, son económicos y solo tienen un inconveniente: son menos resistentes a la humedad. Sin embargo, son fáciles de reciclar y, de hecho, biodegradables, o incluso compostables.

En la parte superior del tablero, una pinza con resorte inmoviliza los folios. De esta manera, reponedores, repartidores o reporteros pueden escribir en el aire sin dificultad.

portapapeles con pinza ecológicos
¡Eureka! El sesudo portapapeles con pinza de tablero de fibra prensada es la alternativa inteligente al de plástico.

Usos del portapapeles ecológico de madera

En el instituto y la universidad, los estudiantes pueden usar el tablero portapinzas para tomar apuntes. De igual manera, los profesores de educación física, por ejemplo, pueden evaluar sobre él los ejercicios de sus alumnos. La medida más común de este portapapeles se adapta al formato A4, si bien también se fabrican en tamaño cuartilla. No obstante, siempre son un poco más grandes que el folio, para que sobre espacio por los laterales.

En segundo lugar, los portapapeles con pinza son indispensables en el trabajo. En fábricas, hospitales o restaurantes, por citar algunos ejemplos, este accesorio sirve para rellenar las fichas de mantenimiento de máquinas o limpieza de baños y cocinas. Por su parte, en las oficinas también cumplen su función: cumplimentar a mano facturas, formularios, albaranes, órdenes de pedidos, etc.

Conclusiones

Europa declaró en 2018 la guerra al plástico. El barato, conveniente y resistente material derivado del petróleo es un contaminante que no deja de acumularse en los giros oceánicos, formando las tristemente célebres islas de plástico.

Así como en ciertos materiales de oficina, verbigracia: marcadores fluorescentes, el plástico es difícil de sustituir, y su reciclaje es por el momento la única alternativa, no es este el caso de los tableros portapinzas. En efecto, bien con madera maciza, bien con tableros de fibras, se fabrican portapapeles con pinza perfectamente ecológicos y sostenibles.

P.D.: cuando ya no te sea útil, recuerda separar la pinza metálica y llevarla al punto limpio para su reciclaje.

Puntúa este artículo
Valoración: 4.5 (2 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *