Las tizas ecológicas de colores Ökonorm son una alternativa a las tizas tradicionales, teñidas con colorantes sintéticos. Fabricadas con materiales naturales como el yeso, estas tizas recurren a pigmentos ecológicos para conseguir su color.
Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 14:38
¿De qué están hechas las tizas?
La clásica tiza blanca es una mezcla de yeso o arcilla blanca. Se usa tradicionalmente en colegios e institutos para escribir en pizarras. Pulverizada, la tiza blanca también se usa para limpiar metales. O como base mineral para pinturas decorativas de tiza para muebles y pared.
Se fabrica la tiza blanca mezclando materiales naturales como el caolín y el yeso. Después, se mezclan y dejan fraguar sobre un molde. Más tarde se desmoldan. Finalmente se secan. Las tizas de colores, sin embargo, aparte de los ingredientes naturales, contienen pigmentos de color, que a veces son sintéticos.
Información sobre las tizas ecológicas Ökonorm
Las tizas de colores Ökonorm son aptas para usar en pizarras verde de tiza. También en suelos de cemento y asfalto, por ejemplo, para actividades y juegos al aire libre.
Estas barritas de tiza ecológicas miden 9.5 cm de largo y son bastante gruesas: su diámetro es de 2 cm. tiza Ökonorm está hecha con yeso y cal y pigmentos naturales. Su forma, algo convexa, facilita el agarre de la tiza. Son perfectas para uso escolar.
Oekonorm es una marca alemana de material escolar ecológico que te ofrece muchos otros productos seguros y sostenibles, como los rotuladores mágicos o la plastilina ecológica.