Tres de las principales marcas europeas de material de oficina, Faber-Castell, Staedtler y Stabilo, incluyen lápices de colores ecológicos en su catálogo de productos. Estos lapiceros se fabrican con madera certificada FSC o PEFC.
Ultima actualización de precios: 2022-04-11 a las 10:02
Índice
Marcas de lápices de colores ecológicos
Stabilo Green Colors
Los Stabilo Greencolors son lápices de colores ecológicos con certificado FSC. Este sello acredita que la madera usada para tallar el cuerpo del lápiz proviene de bosques bien gestionados.
Con cuerpo de sección hexagonal, las aristas de las pinturas Stabilo Greencolors son de color blanco. En estos lápices escolares, el color de la madera va a juego con la mina. Los puedes comprar en estuches de 12 o 24 colores.
Ultima actualización de precios: 2022-04-11 a las 10:02
Faber-Castell
Las pinturas ecológicas Faber-Castell son fáciles de afilar. Están barnizadas con esmalte al agua. Además, su mina está totalmente encolada a la madera, para evitar la rotura de la punta al afilarlo. La madera usada procede de bosques reforestados y gestionados de forma responsable.
De hecho, esta empresa alemana gestiona sus propios bosques. La mayor parte de la madera que usa Faber-Castell está certificada por FSC. Este sello también es el escogido por las maquetas didácticas de madera Ugears).
Ultima actualización de precios: 2022-04-11 a las 10:02
Staedtler
Nos queda Staedtler. También alemana, como Faber-Castell y Stabilo. En su caso, este fabricante no solo usa madera ecológica certificada, también ofrece lápices Wopex. Wopex (palabra que resulta de los términos en inglés wood plastic composite) es un material compuesto por serrín y plástico reutilizado.
El Wopex tiene una textura similar a la goma EVA, pero es más rígido, y por ello, fácil de afilar. Gracias a este material se reduce el uso de madera virgen. Los lápices de colores ecológicos Stabilo Wopex están fabricados con huella de carbono neutro.
Ultima actualización de precios: 2022-04-11 a las 10:24
Conclusiones
Por suerte, comprar material escolar ecológico es cada vez más sencillo. La oferta de productos de papelería es cada vez más extensa gracias a que marcas como Staedtler, Faber-Castell y Stabilo deciden incluir en su catálogo alternativas ecológicas.
Por su parte, marcas como Canson o Navigator fabrican papel para dibujo ecológico y papel A4 reciclado para impresora, respectivamente.
P.D.: ¿quieres hacer un regalo original? Aquí tienes otros conceptos de lápices ecológicos. Echa un vistazo a los lápices de grafito plantables con semilla en su interior. También te pueden interesar estos lápices fabricados con papel reciclado.